martes, 9 de junio de 2015

Alejandro magno.

Alejandro magno fue hijo de Filipo II de Macedonia y Olímpia.Su padre le pone un profesor llamado Aristóteles para su formación intelectual.
En el 340 a.c el rey Filipo estaba en guerra con Grecia pero Alejandro no se alegraba de las victorias de su padre porque lo que él quería era luchar en sus propias batallas.
A los 18 años su padre lo pone al frente de la batalla de Keronea junto a él ,la que ganan y consiguen con esto controlar Grecia que ese era su objetivo.
Tras la muerte de su padre se convierte en rey de Macedonia y lanza su ejército contra el imperio Persa. salió victorioso y siguió avanzando por Egipto , Anatolia, Oriente Próximo
 hasta la India donde derrotó al rey Poro en la batalla del Hidaspes. Sus tropas se negaron a continuar hacia oriente y eso lo obligó a volver a Babilonia, donde falleció sin terminar sus planes de conquista de la península arábiga.
Alejandro promovió promovió la integración de los pueblos sometidos a la dominación Macedonia promoviendo su incorporación al ejército y favoreciendo los matrimonios mixtos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario