martes, 22 de noviembre de 2016



                                                   Jan Koum creador de whatsApp.

Nacido en Fastiv, una pequeña villa a las afueras de Kiev- Ucrania y emigrado a Estados Unidos en 1992 a sus 16 años, vivió con su madre en un pequeño apartamento. Ella trabaja como niñera, él se dedicaba a trabajos de limpieza de pisos. Su padre nunca logró ir junto con ellos a California y murió en Ucrania en 1997.
Su madre fue diagnosticada con cáncer, y finalmente ella murió en el año 2000.
Jan logró obtener u ordenador y empezó a estudiar programación por su propia cuenta, a través de que tomaba  manuales prestados. Después se unió al grupo de hacker w00w00 donde conoció a personalidades que lo influenciaron. Finalmente, decidió estudiar ingeniería de sistema, y mientras termina su formación, consiguió un empleo en Yahoo como ingeniero de seguridad. Permaneció 9 años allí, mas tarde se retiró d la empresa en el año 2007 por considerar que su trabajo le resultaba  " deprimente", y se tomó un año sabático.
Fue así como en enero de 2009, buscando trabajo y pensando en que hacer, compró su primer IPhone.
Jan estaba harto de los problemas que le generaba Skype, porque se le olvidaba frecuentemente su contraseña de acceso; así surgió la idea de una aplicación que funcionara en el móvil con el propio número de teléfono.
En febrero de 2014, Facebook se decidió a comprar la aplicación por un total de USD 19 millones de dólares. En la actualidad, el whatsApp cuenta con más de 600 millones de usuarios de todo el mundo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario