domingo, 28 de mayo de 2017

PROBLEMAS DE POBLACION EN LA ATUALIDAD Y EN EL FUTURO.

La población mundial ha aumentado en los últimos años aunque es desigual en algunos países por factores como la pobreza, las  malas condiciones de salud o higiene etc. en estos países las mujeres suelen tener muchos hijos porque pocos sobreviven y así compensan las muertes que se producen. En los mas desarrollados el aumento de la población va mas lenta ya que se suelen tener pocos hijos y a mas avanzada edad por lo que hay mas personas mayores. Por esta razón la mayor parte de la población se concentra en regiones del mundo subdesarrollados y la menor parte en las desarrolladas.
El incremento mas lento viene motivado porque en las ultimas décadas han cambiado las concepciones que algunas sociedades tienen acerca de la familia. Antes eran habituales las familias numerosas y ahora se tiene como máximo uno o dos hijos.

En un futuro la población estará mas compensada porque las mujeres tendrán mas información sobre la planificación familiar y tendrán menos hijos en los paises subdesarrollados. Ahora en la actualidad suman unos 1200 millones de personas y cambiara poco en los próximos 50 años aunque se prevee que  la población se duplicará o triplicará  para el 2050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario