jueves, 22 de marzo de 2018

 factoreas que hicieron posible el auge de los fascismos en Europa

Los graves problemas económicos de los años 20 y el efecto de la crisis en los años 30 hizo que el fascismo fuera un fenómeno Europeo, por esto el conflicto social aumentó . La razón del fascismo era la eliminación del movimiento obrero y defender  el orden burgués. Los trabajadores , en esos tiempos estaban trabajando en una revolución, a lo que se llamaba el movimiento obrero, de ahí se creo el fascismo, que era para oponerse a este movimiento, los obreros de ese entonces, tuvieron que trabajar en las fuerzas militares arriesgando sus vidas, así que fue un periodo negativo para ellos. Por esto mismo la clase media y la alta, confiaron y apoyaron al fascismo, a la burguesía le favoreció, ya que pudo descansar por un instante, sabiendo que sus bienes no se iban a desvanecer.Como conclusión, tenemos que la clase obrera fue la mas afectada, y la burguesía la más beneficiada, pero al final, todas las clases salen perjudicadas.
problemas económicos, sociales y políticos que favorecieron al fascismo en su conquista del poder :
-Decepción de las ganancias obtenidas en el arreglo de paz: Cuando Italia entró a la guerra los aliados le habían prometido mas tierras de lo que les dejaron.
-El desastroso efecto de la guerra en la economía y nivel de vida: El gobierno había obtenido numerosos préstamos especialmente de EEUU y debían pagarlos.
-La frustación general entre todas las clases: Condujo a una ola de huelgas en 1919 y 1920, acompañadas de violencia, saqueo de comercios y ocupación de fabricas por trabajadores.
El fascismo italiano fué uno de los más representativos de Europa liderado por Benito Mussolini enemigo socialista y comunista en contra del liberalismo parlamentario que se convirtió en dictador, los fascistas empezaron a controlarlo todo; sobornaron, amenazaron,asesinaron y crearon mucho temor en la población.

 


enlace del video . https://www.youtube.com/watch?v=ux1cYvoj4Qs

No hay comentarios:

Publicar un comentario