jueves, 9 de febrero de 2017

Caza de ballenas

La caza de ballenas es una práctica que ha existido desde el principio de los tiempos. Las ballenas sin duda ofrecen cantidad de carne para comer en las culturas como las de Alaska, donde viven los esquimales. Sin embargo, poco a poco el aumento en la demanda de recursos superaron el límite sostenible por las ballenas, causando el descenso en las poblaciones de estas. Islandia sigue siendo un lugar importante para la caza de ballenas y su comercialización, a pesar de que tienen la presión de muchos otros países para cambiarlo.
 Sin embargo, en el año 2006, se fijaron los límites en cuanto a cuantas ballenas puede matar anualmente una persona. Ahora es legal matar a 39 ballenas en un año.
El tema de la caza de ballenas sigue siendo muy debatido. Muchos lo ven como una manera de obtener los alimentos que necesitan para cuidar de sus familias. Otros lo ven como una manera de hacer dinero por las ventas de carne, aceite y otros productos a partir de las ballenas. Sin embargo, existimos aquellos que quieren ver a estos magníficos mamíferos sobrevivir durante millones de años más. Sabemos que si la caza de ballenas continúa al ritmo actual no existe forma posible para que esto suceda.
Greenpeace lucha por poner fin a la caza comercial de ballenas y a la realizada bajo supuestos fines científicos. La organización quiere que la CBI se convierta en un organismo de conservación de estos grandes mamíferos y tome las riendas de la protección y creación de santuarios marinos para las ballenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario