sábado, 7 de octubre de 2017

EL EMPIRISMO Y EL MÉTODO CIENTÍFICO


 

El empirismo se desarrolló durante el siglo XVIII y es una teoria que enfatiza el papel de la experiencia. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento.Todos los empirismo más relevantes como Locke, Berkeley o Hume, coincidian en considerar que la experiencia sensible es la única fuente segura de conocimientos para el ser humano.

David Hume reduce todo conocimiento, a que Toda idea ha de poder ser reducida a una impresión correspondiente. Cuando una idea surge de la relación entre ideas, su contenido de realidad ha de depender de las impresiones que la motivan. Si no encontramos dichas impresiones se debe rechazar como producto de la mera imaginación sin contenido de realidad alguno. Siguiendo este discurso una parte de las leyes elaboradas por la ciencia se basan o intentan demostrar la existencia de una relacion real causa-efecto entre acontecimientos o sucesos que ocurren en la naturaleza.

1 comentario:

  1. Faltas de ortografía: teoria, coincidian, Toda.
    Como ya sabes, hay una rúbrica donde se pide lo que tiene que tener una entrada en el blog, en este caso, debe contemplar vídeo, enlaces de donde se han extraído las imágenes y la información, pues no nos vale solamente con copiar y pegar.
    A estas alturas tienes que realizar mejores entradas en el blog, donde se vean que están redactadas por ti misma, porque aquí hay cosas que creo que no entiendes. ¡Animo!

    ResponderEliminar