sábado, 28 de octubre de 2017

                                                LA REVOLUCION FRANCESA

Fue un conflicto social y político con violencia donde Francia y otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con el tercer estado como asamblea nacional en 1789y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Los estados generales estaban formados por los representantes de cada estamento. Estos estaban separados a la hora de deliberar, y tenían solo un voto por estamentos. La convocatoria fue un motivo de preocupación para la oposición, por parte de la monarquía de manipular la asamblea a su antojo. La cuestión que se planteaban era importante. Estaba en juego la idea de soberanía nacional, es decir, admitir que el conjunto de los diputados de los estados generales representaba la voluntad de la nación.
 
 
LAS MUJERES EN LA REVOLUCION FRANCESA.
 
En 1792 en Francia se adquiere un nuevo sistema político que tiene grandes valores, la primera republica. Esta republica, para los hombres no es igual para las mujeres. Para los hombres significa  un gran avance, las  mujeres sin embargo son excluidas del nuevo régimen. Pero a pesar de todo ellas  luchan para ser ciudadanas y dejar de estar en la casa familiar. Se manifiestan y quieren nuevos derechos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario