sábado, 19 de mayo de 2018







                                             

                                               PROYECTO SINTAXMEMES

Este proyecto cconsistia en hacer una serie de ejercicios todo el grupo y despues ponerlos en comun, corregirlos con la maestra y entregarselo a ella completo. Despues de eso teniamos que hacer unos memes relacionados con el instituto, y era de las oraciones compuestas y eso es lo que hemos estado hciendo correctamente.



la oración yuxtapuesta es una oración compuesta, que esta separadas por comas, puntos y coma y por dos puntos.

las oraciones coordinadas son oraciones compuestas formadas por 2 preposiciones, coordinadas pero independiente una a la otra.
en el meme que sale en blanco y negro hay dos verbos el primero  es  ´´  hay  ´´ y el segundo es  ´´ crees  ´´. El nexo es y ls preposiciones son las siguientes cuando no hay wifi en el instituto durante días, y la segunda es la siguiente crees que se va acabar el mundo.

Después el siguiente meme es el marrón que tiene dos verbos. Las sustantivas se diferencian por sujeto, atributo, los nexos son que quien, como, donde...


el siguiente meme es el niño con la revista tiene dos verbos el primero es comprado y el segundo pedía y pesada es adjetivo. 

y por ultimo el hombre llorando es que hacen la misma función que los adverbios y en este meme salen mas de dos verbos que son queda, tener, podrá, y dirán.
las subordinadas sustantivas son las que desempeñan funciones sintácticas propias de un sustantivo.

las subordinadas adjetivas es aquella que tiene una función propia de un adjetivo con respecto a una palabra de la oración principal.

las oraciones subordinadas adverbiales son las que realizan la misma función que los adverbios.


y el metodo que nosotros hemos utilizado ha sido primero hacer las actividades ydespues los memes pensando primero la frase y despues buscando una imagen acorde con la frase.

Mi conclusión en este proyecto es que a mi me ha costado bastnte ya que no entendia muy bien lo de ls frases pero gracis a mi equipo que me han ayudado a salido el proyecto pra adelante sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario